icono watsapp
Blog Anticavilla Cuarto Vapor Hamman

anticavilla hotel anticavilla hotel
anticavilla hotel

CUARTO DE VAPOR O HAMMAM – SUS BENEFICIOS Y TOQUES ÚNICOS, EN ANTICAVILLA SPA

ANTICAVILLA SPA- BELLEZA Y BIENESTAR


En Anticavilla Spa, el baño turco con Cromoterapia se caracteriza por sus acabados únicos y exclusivos, y conserva los beneficios terapéuticos de la medicina tradicional alternativa de nuestros antepasados.

El baño turco o hammam (árabe) se remonta a los romanos, a sus termas y baños públicos, que formaban parte de la vida social.

Estos tenían estancias distintas para realizar diferentes actividades, algunas de ellas lúdicas y otras para realizar ejercicio. Eran también puntos de reunión que formaron parte de las costumbres y ritos de los pueblos árabes, desde hace siglos.



El concepto fue adaptado por lo árabes, reduciendo las dimensiones en comparación con las utilizadas en la antigua Roma.

Tanta era la demanda, que viajeros del todo mundo exportaron la tradición a otros países. El Sr Richard Barter, quien abrió el primer baño turco moderno en Gran Bretaña, leyó el libro de David Urgahart, diplomático británico, The Pillars of Hércules. En este, el autor narra sus viajes a España y Marruecos alrededor de 1848.

También describe los baños turcos a nivel técnico como ritual, cuál es el tipo de temperatura usada o cómo el Imperio Otomano había realizado modificaciones en los baños romanos, mejorando la experiencia.

anticavilla hotel anticavilla hotel

El Vapor con Cromoterapia y Aromaterapia Orgánica (eucalipto) de Anticavilla Spa conserva una temperatura de 40° a 45°. Tiene como beneficio desintoxicar, descongestionar y sanar.



Este concepto fue diseñado personalmente por la señora Bartolomea Bazzarti, con el apoyo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta.

Así, se diseñó un espacio acogedor para nuestros clientes, que ofrece bienestar y salud.

Este baño de vapor fue ideado con la combinación de luces de color-terapia.

Cuenta con ocho colores distintos: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta.

Estos colores tienen el poder de relajar, equilibrar y estimular el flujo sanguíneo.

anticavilla hotel anticavilla hotel
Conoce Anticavilla Spa, un lugar único en Cuernavaca, y en todo el estado de Morelos.




« Regresar a Blog