icono watsapp
Blog Gino Severini

anticavilla hotel pintura severini anticavilla hotel
anticavilla hotel

SUITE SEVERINI

JUNIOR SUITE SEVERINI Y LOS PREMIOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN ESTOS AÑOS.


Gino Severini fue uno de los líderes del movimiento futurista en Italia. El artista se une a este movimiento en 1910 y junto con los pintores Boccioni y Marinetti firmará el manifesto del futurismo que se publicaría en en diario Le Figaro.

Severini supo unir ciencia y arte, rigor constructivo y fantasía inventiva, consiguiendo la más completa felicidad expresiva cuando, entre los años 1910 y 1915, conectó los valores dinámicos del futurismo con los constructivos del cubismo.

Como buen artista, también Severini tiene una etapa de cambio. En esta ocasión, se deja llevar por el estilo de la abstracción cubista. Fue Giacomo Balla, en Roma, quien le introdujo en la pintura divisionista, tendencia que continuó en París. Allí más adelante tuvo contacto con los principales pintores cubistas, entre ellos Pablo Picasso y Georges Braque.



En la serie de cuadros dedicada a Las Bailarinas se denota una influencia del cubismo, sin olvidar nunca la característica principal del futurismo, que es el movimiento.

Blog Anticavilla Severini

Debido a su delicado estado de salud, Severini decide, en 1913, mudarse a Anzio, en Italia. Aquí  realizará una de las pinturas que más le avalan: Mare=Ballerina. Una vez más, demuestra que conoce a la perfección el movimiento, los compases de la bailarina, que se igualan con la ondulación de las olas, y un cúmulo de colores que transmiten cómo el mar se funde con la orilla.

En el cuadro Mare=Ballerina (1913-1914), que está en la Junior Suite de Anticavilla, Severini exalta los movimientos del cuerpo de manera metafórica, quitando por completo la relación entre espacio y ambiente. Son simplemente explosiones de color y luz que se juntan y se separan de manera continua, generando volúmenes geométricos.

compartir-watsappweb



« Regresar a Blog