icono watsapp
Blog Anticavilla Modigliani

anticavilla hotel anticavilla hotel
anticavilla hotel

SUITE MODIGLIANI - SU ARTISTA Y LOS DETALLES ÚNICOS DE ANTICAVILLA

ANTICAVILLA - ALMA MEXICANA CON CORAZÓN ITALIANO


El arte es protagonista en Anticavilla. En la Suite Modigliani encontramos la gigantografía del cuadro de Modigliani nombrado Desnudo acostado, que el artista pintó entre 1917 y 1918.

Esta obra de arte de Modigliani es un óleo sobre lienzo, y es conocida también con el nombre Desnudo rojo. Modigliani murió prematuramente a los 35 años, de meningitis tubercolosa. El artista trabajó en Francia, principalmente. Fue conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros, en particular de los cuellos y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente. En el 2015 el cuadro Desnudo rojo fue subastado en Christie’s y vendido a un coleccionista privado por 158 millones de euros, convirtiéndose en la segunda obra de arte por la que más se ha pagado en una subasta, superada tan sólo por Mujeres de Argel, de Picasso. Y pensar que Modigliani murió en pobreza…



La peculiaridad de Anticavilla es la atención a los detalles. Uno de estos es la frazada realizada con un lino dibujado por Etro, la marca de alta moda italiana.

Blog Anticavilla Modigliani

La suite Modigliani goza de una vista hacia la increíble obra Desnudo rojo, desde la súper cómoda cama king size. Definitivamente, el color predominante de esta Suite es el rojo, presente en el cuadro, en los cojines de las sillas, en el rodapié de la cama y, sin duda, en la frazada Etro que está a pie de cama, y que combina perfectamente con todos los colores del cuadro.

Una de las carácteristicas primarias de Anticavilla es la atención a todos los detalles presentes en las instalaciones. Entre estos detalles está la frazada. Hubiera sido demasiado fácil escoger una tela cualquiera, así que la proprietaria, muy exigente en sus gustos, fue en 2009 a la fábrica del estilista de moda Etro, en la provicia de Como, Italia. Después de mostrar todos los cuadros que se habían seleccionado para el hotel, pidió que le encontraran un solo tejido que pudiera ir de acuerdo a todos los colores presentes en todas las obras. Etro había justo creado una tela de lino que se inspiraba al estilo mexicano, pues uno de los hermanos se acababa de casar en México y amaba mucho el país. El resultado es que nuestras Suites, entre muchas otras cosas, poseen una frazada con una tela de una belleza única y que sólo Anticavilla tiene.

compartir-watsappweb



« Regresar a Blog